Se facilitan unas pautas para el ámbito laboral en relación a la situación actual referida al coronavirus y la situación tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Como premisa decir que en todo caso debe primar el deber de protección de la empresa lo que implica que ésta debe garantizar la seguridad y la salud de las personas trabajadoras a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo que están bajo su ámbito de dirección, es decir bajo su capacidad de control.

Muchas son las cuestiones que se nos están trasladando desde las empresas y los autónomos en relación a las medidas a adoptar con los empleados, ya que tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, existen una serie de limitaciones en el ámbito educativo y de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativos, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales.

En el documento facilitado describimos las medidas a adoptar en el ámbito laboral, teniendo en cuenta la situación regulatoria actual, y advirtiendo que se prevén cambios inminentes de los que daremos cuenta de forma inmediata.

La presente Guía tiene una finalidad exclusivamente divulgativa . En consecuencia, la información y comentarios que aquí se reflejan son meramente consultivos. IBARRA ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS no asume compromiso alguno de actualización o revisión de su contenido.